Armonía en casa

Back to Noticias

Armonía en casa


Muchos de nuestros clientes se preocupan por la estética de las puertas de seguridad al momento de instalarlas en sus casas u oficinas. Es usual pensar que la decoración de los espacios interiores es una tarea de la mujer, pero nos sorprenderíamos mucho de ver la cantidad de hombres que también se toman en serio el arte de crear espacios agradables y armónicos. Y es que sentirse a gusto en un lugar como nuestra casa requiere la protección que brinda un buen sistema de seguridad, cierto, pero también de una buena disposición de los elementos que decoran dicho espacio, de manera que sus habitantes puedan encontrar tranquilidad y belleza.
Es bastante conocido el Feng Shui como una corriente de pensamiento asiático, milenaria, que recalca la importancia de la disposición de los objetos en casa para el mejor flujo del Chi, que es la energía que está presente en toda la naturaleza. Considerando algunos elementos heredados de esa tradición y otros de las tendencias actuales en arquitectura y diseño de interiores, propondremos algunos tips para tener en cuenta al momento de decorar la casa, o para redecorarla si pensamos que necesita un cambio. ¡De vez en cuando caen muy bien!

Algunos tips.
El Feng Shui plantea que en casa debemos contar con elementos de los cinco elementos de la naturaleza: fuego, agua, tierra, madera y metal. En este sentido, consideramos útiles las velas, o candelabros, floreros, ornamentos métalicos o de madera, entre otros. Nuestras puertas y rejas de seguridad ya suman dos de esos elementos mencionados. Se recomienda agrupar estos objetos de acuerdo al elemento que representan, de manera que se intensifique la energía que transmiten.
Es muy recomendado que se suavice el impacto de las esquinas en la armonía visual de la casa. A menudo es difícil encontrar algún tipo de mueble que encaje o dé una buena impresión. Pues la mejor opción son las plantas: colocar materos más o menos grandes, ayuda mucho en este aspecto, y brinda mayor circularidad a los espacios interiores. Las plantas, además, brindan mucha frescura al hogar, además de que nos conectan con la naturaleza, dándonos mayor sensanción de hogar. Se pueden tener plantas diversas, de distintos colores y aromas, al igual que flores.
Los espejos son preferidos por muchos para la decoración de linving rooms, comedores y demás, porque imprimen mayor amplitud al lugar. Con respecto a ellos se recomienda ubicarlos de manera que reflejen jardines o paisajes exteriores (como el Ávila para los caraqueños), o reflejando alguna obra de arte que sea especialmente bonita o significativa. El Feng Shui recomienda no colocarlos de frente a las puertas de entrada de la casa, ni sobre las camas en los dormitorios.
Siempre y cuando lo permita el lugar, hay que tomar la previsión de no colocar ninguna silla de espaldas a accesos principales. De esta manera evitamos que algún familiar, o invitado, se pueda sentir excluido cuando llega alguien y saluda. De la misma manera, la disposición circular de los muebles en la sala, suele ser más estable y armónica.
Finalmente, recordemos que está muy en boga el concepto minimalista, que nos invita a no sobrecargar de elementos nuestros espacios. Nuestros diseños también siguen este estilo y lo imprimimos en nuestras puertas de seguridad. Menos es más es el lema de esta tendencia. Pensemos en lo más importante, y despejemos nuestro hogar de lo secundario. Abramos mayor espacio para tener más aire, claridad y frescura. Tener un hogar ameno requiere seguridad, tanto como armonía. El hogar es una construcción constante.

Share this post

Back to Noticias